
Promover y apoyar las relaciones empresariales y comerciales, la inversión y cooperación económica, técnica y cultural entre las dos naciones.
Ser una entidad líder e innovadora en el fomento y promoción de oportunidades de negocios entre Colombia y Japón.
· Estrechar los lazos de amistad entre las dos naciones.
· Servir como órgano de consulta del gobierno, de los institutos y las agencias del Estado de Colombia y Japón.
· Apoyar los intereses económicos, comerciales, industriales y turísticos, colombianos en Japón y de Japón en Colombia.
· Prestar los correspondientes servicios a sus miembros, tanto en Colombia como en Japón.
· Representar a los miembros ante las entidades y autoridades públicas, mixtas y privadas en Colombia.
· Presentar iniciativas o solicitudes ante las entidades oficiales de los dos países
· Promover y fomentar contactos con los gremios económicos de los dos países.
· Afiliarse, asociarse o establecer alianzas con entidades nacionales o internacionales de carácter público o privado.
· Suscribir acuerdos o alianzas con Universidades y Centros de Investigación.

Se fortalecerá la cooperación entre la Cámara y el Mokuyo-kai, desarrollando proyectos de interés bilateral y una agenda de reuniones y de intercambio de información de temas específicos. De igual forma, buscará posicionarse como una entidad promotora del comercio bilateral, haciendo presencia en Ruedas de Negocios y Muestras Comerciales. Del mismo modo, desarrollará vínculos con cámaras binacionales japonesas en la región mediante la organización de foros sobre temas de interés conjunto. Además, apoyará el fortalecimiento de la Cooperación Económica Técnica entre los dos países, interviniendo en proyectos de desarrollo social y productivo.
La Cámara se convertirá en la representante de los intereses de las empresas, suministrando información macroeconómica y sectorial de ambas naciones. En este contexto, elaborará los estudios estratégicos, económicos y de factibilidad que requieran las empresas. Adicionalmente, promoverá el conocimiento técnico y la formación de los funcionarios de las empresas afiliadas a través de la colaboración del Gobierno Japonés por medio de las agencias de cooperación internacional niponas.
Para incentivar la innovación la Cámara fomentará la investigación y desarrollo de técnicas creadas en Japón aplicables a los retos de la industria colombiana, por medio de la elaboración de un banco de proyectos de investigación con la cooperación de las instituciones educativas colombianas. Igualmente, brindará una plataforma de información para las líneas de investigación en la academia y comunidad científica colombiana. Finalmente, la Cámara establecerá el Premio a la Innovación, de tal forma, fundará las bases para su premiación, designará un Comité Directivo de Innovación y organizará la velada formal de premiación.
